sábado, 25 de septiembre de 2010

YOGA WORKS

Todos vamos por la vida perdidos por los laberintos de la mente. Para los que nos damos cuenta de esto, los caminos para salir de la trampa no son claros.
A la par del sobreapego a la mente me sucediò otra cosa, el olvido del cuerpo. Por suerte por màs que uno estè desconectado cierta sabidurìa interior te empuja a buscar ciertas cosas, y asì fuè como empecè a hacer yoga. Nuestro cuerpo està en el presente absoluto, està libre de la corriente contìnua que son la mente y sus pensamientos. Ciertas señales del cuerpo son claras, como cuando me duele la espalda baja por las hernias, o como cuando me duelen las muñecas despuès de ciertas poses, otras no son asì de claras, un escalofrìo, un presentimiento estomacal (gut feeling?).
Para mì entonces el yoga es una herramienta de concientizaciòn de mi cuerpo, es por medio de sus asanas y la respiraciòn que aceptamos la parte fìsica de nuestro existir, y nos preparamos para percibir de forma màs clara los planos energèticos con los que convivimos.
Hace un año y medio que empecè a practicar en mi escuela Namastè. No he sido una persona regular ni constante y el yoga no escapò a esto. Dejè de practicarlo algunos meses, cuando regresè me di cuenta que a pesar de mi inconstancia, me sentìa mas ¨yogui¨ que cuando lo habìa dejado. Quiere decir que estoy màs presente. Estar màs presente implica estar màs cerca de lo que uno es, sus necesidades, sus fortalezas, su luz y su sombra.
Desde ahì es que la vida me regalò la oportunidad de hacer este Teachers Training de Yoga Works. Espero tener la apertura para aprender sobre la filosofìa, la mecánica y el corazòn del yoga. Con esas herramientas adentrarme màs y màs en la corriente de lo que es verdadero en mì y eventualmente ayudar a otros a reconocer ese camino.

4 comentarios: